Perfil del editor




Daniel Castillo Soto es Psicoanalista, miembro asociado de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, egresado del IUPP (Instituto Universitario de Postgrado en Psicoanálisis) de la misma organización [a su vez perteneciente a FEPAL e IPA]. También es Licenciado en Psicología (Universidad de la República - UY / UCV - VE)  y Especialista en Psicología Clínica (UCV - VE). Así mismo, ha realizado estudios en psicoterapia psicoanalítica en la Sociedad Psicoanalítica de Caracas (SPC), institución en la cual fue analista en formación. 

En su experiencia clínica hospitalaria ha participado activamente en el área de la psicooncología, llegando a coordinar equipos de trabajo en integración con el personal médico. Actualmente se encuentra mayormente dedicado a la práctica clínica privada en atención con terapia psicoanalítica de niños, adolescentes y adultos en modalidad individual. Combina sus actividades clínicas con el ejercicio de la docencia universitaria, supervisión de casos y la conducción de grupos de estudio, así como con la escritura acerca de diversas temáticas relacionadas con el psicoanálisis y el ejercicio profesional. 

Desde el año 2013 mantiene este blog en el cual se publican frecuentemente trabajos teóricos y reflexiones de temas psicoanalíticos, al igual que la página hermana del mismo nombre Crónicas Psicoanalíticas, donde constantemente se hace difusión de eventos y temáticas diversas relacionadas con el psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalítica tanto en Uruguay como en el resto de América Latina.

Su línea de trabajo es fundamentalmente freudiana, valorando especialmente aportes posteriores de la escuela psicoanalítica británica (especialmente Klein, Winnicott y Bion), sin desprecio por otros autores, dando peso a la complementariedad de conceptos y el conocimiento los pacientes a partir de la clínica, manteniendo un importante respeto por la técnica clásica, con sesiones de tiempo fijo de 50 minutos.